Intranquilidad en el municipio en el sur del Cauca, por el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el sector de Hato Frío de Sotará, al parecer las víctimas habrían sido atadas y torturadas antes de ser asesinadas. Los ciudadanos fueron identificados como Yair Quinayas Zúñiga y Wilson Agredo López.
Según lo manifestado por las autoridades: “inicialmente se nos alertó del descubrimiento de un cuerpo sin vida, al parecer de un hombre, en la vía que comunica a Timbío con Sotará, en el sector de Hato Frío, de inmediato funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación arribaron al lugar”.
Al dirigirse al sitio funcionarios del CTI, Policía y Ejército, encontraron dos cuerpos de hombres entre 20 a 30 años, sin vida, atados y con los ojos vendados, uno sobre la vía y el otro sobre zona boscosa: “se realizó labor de vecindario, al parecer las personas asesinadas no son del sector. En el lugar de los hechos también se encontró una motocicleta abandonada, el móvil del delito no está claro”.
Los cuerpos de las víctimas mortales, fueron conducidas hasta Medicina Legal de Timbío para iniciar con las investigaciones pertinentes para dar con sus identidades. De acuerdo a lo manifestado por los habitantes del sector: “el hecho de sangre se habría registrado alrededor de las 10 de la noche, teniendo en cuenta que a esa hora escucharon por lo menos 10 disparos en esa dirección”.
Tras la respectiva investigación de los médicos forenses, las víctimas mortales fueron identificadas como Yair Quinayas Zúñiga natural de la Vega y Wilson Agredo López, natural del municipio de Sotará, residente en La Sierra. Según conoció esta casa editorial, al parecer las autoridades estudian la hipótesis más probable y es que: “son personas que se encontraban realizando conductas ilícitas, ya que hurto es poco probable, teniendo en cuenta que la moto que estaba en el lugar de los hechos y podría ser de las víctimas de homicidio, pero todas estas teorías serán investigadas hasta dar con los responsables y lo que llevó a la muerte de los ciudadanos”.
Te puede interesar: Investigan en Popayán fuga de ‘Mi Muerte’

