Por el delito de hurto calificado fue capturado por la Policía Metropolitana, William Yair Pinilla Ipia de 27 años de edad, implicado en el robo de una motocicleta en el barrio Santa Mónica, oriente de la capital caucana.
Las autoridades dieron a conocer que: “siendo aproximadamente las 6 de la tarde, uniformados se encontraban realizando labores preventivas, disuasivas, patrullaje y de control sobre el sector de la calle 17 con carrera 2 del barrio Santa Mónica, cuando fueron observados dos personas en medio de una riña en vía pública, uno de ellos al notar la presencia policial, alzó una motocicleta que estaba en el suelo y emprendió la huida, al llegar al sitio, el otro sujeto alertó a los uniformados del robo de su motocicleta”.
De inmediato se activó el ‘Plan Candado’ e iniciaron la persecución y sin perderlo de vista le dan alcance: “el sujeto que alertó del robo, comentó que el detenido habría hurtado su moto, además aseguró que interpondría la denuncia respectiva, ante esto los uniformados procedieron a leerle los derechos que tiene como persona capturada y conducirlo hasta las instalaciones de la URI en la carrera 10 #4-14, barrio Centro”. Así mismo, aseguraron que: “se logró la recuperación de la motocicleta de placa FRF – 80E”.
Te puede interesar: Profesora acabó con su vida en Popayán
Así mismo, las autoridades aseguraron que el hurto de motocicletas ha aumentado en la ciudad, esto debido a la facilidad de comercialización: “estos automotores son vendidos a menor precio, por eso es importante no adquirir vehículos a muy bajo costo sin tener un soporte o algo que compruebe la legalidad del mismo, así como evitar comprar partes”.
Por otro lado, aseguraron que continuarán con los operativos de control y registro en la ciudad, así como realizarán seguimiento a los establecimientos donde se comercializan vehículos de segunda, teniendo en cuenta que existen antecedentes de venta de automotores y autopartes, los cuales no están dentro de la legalidad.



