Un nuevo amotinamiento se registró en en la cárcel de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, y que deja un saldo de 43 muertos, según lo confirmó la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía en twitter indicó que «hasta el momento se cuentan 43 internos fallecidos», señala pocos minutos después de que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informaba en una rueda de prensa de 41 reos fallecidos.
La agencia de Noticias AFP, informó que heridos con el rostro golpeado eran trasladados en camionetas y ambulancias para recibir atención médica, mientras las autoridades policiales intentaban mantener el control del lugar.
Los familiares de los presos se agolpaban en las inmediaciones del centro penitenciario.
La tragedia ocurrió a las 2:30 y 3:00 hora local de esta madrugada así lo dijo el Ministro Interior.
Según el ministro, las víctimas son producto de un nuevo enfrentamiento entre las mismas bandas rivales que el mes pasado protagonizaron una masacre en la cárcel de Cuenca, que hace unos días dejó veinte reclusos fallecidos y al menos otros veinte heridos.
Los motines de prisioneros y las peleas entre bandas hostiles son frecuentes en Ecuador.
Más de 200 personas perdieron así la vida el año pasado y hasta 350 reclusos han muerto brutalmente desde febrero de 2021 hasta la fecha en prisiones ecuatorianas, en medio de una violencia sin freno que el Gobierno atribuye al enfrentamiento de bandas criminales vinculadas al narcotráfico.
?#URGENTE I Ecuador amaneció con nuevo suceso. Aproximadamente a las 01:45 de este lunes 9 de mayo, los internos de la cárcel de Santo Domingo protagonizaron un amotinamiento con el propósito de fugarse.
Noticia en desarrollo.. pic.twitter.com/xW0DowtBAO— Canal RTU (@CanalRTU) May 9, 2022
‼️#CrisisCarcelaria en #Ecuador‼️ 43 personas privadas de la libertad asesinadas en la cárcel de #SantoDomingo
En los exteriores los familiares suplican por información y la @PoliciaEcuador los gasea @teleSURtv pic.twitter.com/05UYvNS7ia
— teleSUR Ecuador (@teleSUREcuador) May 9, 2022

