Al menos 35 fallecidos y 134 heridos habría dejado el reciente ataque del Ejército ruso contra la base militar de Yavoriv, una instalación militar ubicada en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia, y donde trabajan instructores extranjeros.
«Lamentablemente, perdimos más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo del centro de mantenimiento de la paz y seguridad. Otros 134 se encuentran con diversos grados de heridas y están en el hospital», anunció en su cuenta de Telegram, Maksym Kozytskyi, responsable de la administración estatal en la ciudad de Leópolis, próxima al lugar del ataque.
Agregó «El ataque aéreo se llevó a cabo desde el mar Negro y el mar de Azov. Los aviones despegaron del aeropuerto de Saratov. En total, los ocupantes dispararon más de 30 misiles».
El Ejército ruso, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, había concentrado sus objetivos en el este y sur del país además de los alrededores de la ciudad de Kiev. El ejercito de Ucrania reportó por voz del propio presidente, Zelenski, un total de 1.3 mil soldados de Ucrania muertos.
En la lista de otros bombardeos están Mikolaiv, una ciudad portuaria en el sur, y que registró a nueve personas muertas. La última semana a sido muy dura para Mariúpol, luego del ataque a un hospital y que dejó varias niños al igual que madres que están siendo atendidas en este lugar.
Se eleva a 35 el número de muertos y a 134 el de heridos,según el último balance del ejército ucraniano del bombardeo ruso a la base de #Yavoriv Más de 30 misiles a sólo 25 kms de la frontera con Polonia y de la Unión Europea. Las víctimas mortales más cercanas a suelo de OTAN pic.twitter.com/eigOmxaLpl
— Nicolás Castellano (@NikoCastellano) March 13, 2022
Campo de entrenamiento de Yavoriv tras el ataque ruso al complejo que albergaba mercenarios extranjeros. pic.twitter.com/lS0BqG1zCY
— Noticias sobre Rusia ?? (@Medios_Rusos) March 13, 2022
Rusia ayer declaró “blancos legítimos” a los envíos de armas a Ucrania
Hoy bombardeó una base en Yavoriv, usada por la OTAN para trasladar armas y entrenar militares ucranianos. pic.twitter.com/0qGvrIWw4V
— Bruno Sgarzini (@brunosgarzini) March 13, 2022




