Se cumple ochos días de los brutales ataques de las tropas rusa a la Ucrania y que ha dejado un saldo de 2 mil civiles muertos que se suman al millón de personas que salieron huyendo de su país por los bombardeos, según lo informó la Naciones Unidas.
El mundo ha visto con sus propios ojos como las tropas rusas se acercan a Kiev, la capital rusa, y mientras atacan otras principales ciudades como Járkiv y Jersón. Mientras otras ciudades como Chernigov que fue blanco de ataques aéreos.
Rusia esta dispuesta a no detenerse en su intensión de tomarse a Kiev y mientras el balance del último ataque deja al menor 33 muertos.
Los blanco esta vez habrían sido los colegios al igual que conjuntos residenciales y luego que Rusia habría afirmado que no atacaría a la población civil.
Este 5 de marzo se logró un primer acuerdo entre las delegaciones de Ucrania y Rusia como fue el alto al fuego al mismo tiempo que un corredor humanitario para la evacuación de civiles.
Ya son un millón los ucranianos que han salido huyendo de su país de la guerra buscando asilo en Polonia y Moldavia.
Volodimir Zelenski aseguró que necesita hablar con Putin y ya que es la única forma de detener la guerra.
Por su parte, Vladimir Putin, hizo un balance de esta tragedia y aprovechó para felicitar a los héroes que están poniendo la vida por su país.
Recalcó que seguirá con su objetivo y al mismo tiempo insistió que «Ucrania y Rusia, son un solo pueblo».




