El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, rechazó categóricamente los actos terroristas ocurridos en esa zona del país y que se suman a aquellos ejecutados contra la fuerza pública en los departamentos de Cesar, Cauca, Antioquia y Valle.
A pesar de que la situación, según el alto mandatario, se encuentra contralada por parte del Ejército colombiano, «queremos decir ¡Ya no más!, por la manera permanente como se altera el orden público»
El funcionario señaló que aún no tienen información precisa sobre si la guerrilla del ELN, las disidencias de las Farc o las organizaciones de narcotraficantes están detrás de estos ataques, ya que en esta región del país actúan varios grupos ilegales.
Investigaciones
Por ahora, un grupo de investigadores comenzó con las indagaciones de los hechos ocurridos en la madrugada del miércoles, donde dos bases militares en Norte de Santander fueron atacadas con explosivos.
En el batallón Santander, ubicado en Ocaña, grupos armados lanzaron varias granadas y cilindros bomba, donde tres soldados resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares del mismo municipio.
«También tuvimos conocimiento de hostigamientos en torno a estos batallones en Ocaña y San Calixto (Norte de Santander). Estamos a la espera de tener más detalles de lo ocurrido», dijo.




