Ya llegó: Escocia confirmó 6 casos positivos con la variante ómicron [VIDEO]

La nueva mutación está incontrolable y desde ya varios países han endurecido el control para la entrada de personas provenientes de Sudáfrica.
La nueva mutación está incontrolable y desde ya varios países han endurecido el control para la entrada de personas provenientes de Sudáfrica.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Escocia, que forma parte del Reino Unido, registró seis nuevos casos de la variante ómicron del covid-19, comunicó el Gobierno escocés.

«Se identificaron seis casos de la variante ómicron del covid-19 en Escocia», segpun lo informó Sputnik.

Destacó que la agencia de Salud Pública de Escocia y los grupos locales de protección de la salud están tratando de localizar el origen de la infección y los últimos contactos de los enfermos.

A su turno, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, subrayó que algunos de los pacientes con la nueva variante del coronavirus no visitaron Sudáfrica, dónde había sido detectado el virus.

«No todos (de los pacientes) tienen un historial de viajes a los países de Sudáfrica o de contacto con los que estuvieron allí», dijo en una rueda de prensa.

Debido a eso, enfatizó que es probable que en Escocia ya haya habido una infección por contacto.

La ministra principal destacó que todavía no hay datos de que el virus tiene una propagación amplia.

En lo referente a los seis infeccionados con la nueva variante, indicó que todos los pacientes están confinados pero no fueron hospitalizados.

El domingo el Reino Unido informó de tres enfermos con la nueva variante del covid-19.

El viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de «preocupante» la nueva variante ómicron detectada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación, como la delta. 


Compartir en