
Imagen: Ohad Zwigenberg/AP/dpa/picture alliance
El colectivo palestino expresó su disposición a liberar a los cautivos. El líder diplomático de Qatar alertó, sin embargo, que Israel «no posee una visión precisa del término del conflicto».
Mohamed bin Abdulrahman, el primer ministro y líder diplomático de Qatar, confirmó este domingo (27.04.2025) que el grupo islamista palestino Hamás, clasificado como terrorista por la Unión Europea, «está dispuesto a liberar a todos los cautivos» en el marco de una «solución completa» que contemple el término de las disputas bélicas en la Franja de Gaza.
«Hamás está preparado para liberar a todos los cautivos a cambio de un número de cautivos, pero bajo condiciones que Israel parece no aceptar», declaró Abdulrahman en una conferencia de prensa en Doha junto a su homólogo turco, Hakan Fidan. Declaro que Israel, por su parte, «se enfoca en los prisioneros sin tener una visión precisa del término de la guerra», lo que implica que «no existe un propósito compartido» entre las partes involucradas.
La ausencia de ese «objetivo compartido provoca una reducción en las oportunidades (de un acuerdo), por lo que «los mediadores se empeñan en lograr una resolución de compromiso y un propósito compartido de las partes». Abdulrahman declinó dar respuesta a cuestionamientos vinculados a declaraciones de altos cargos de Hamás, quienes el sábado declararon estar dispuestos a liberar a todos los cautivos y a mantener un acuerdo de tregua de hasta cinco años.




