La decisión definitiva la tomó el expresidente y exsenador Álvaro Uribe junto con las directivas de la colectividad del Centro Democrático, luego de que se confirmara el listado de aspirantes que van para las elecciones al Congreso el próximo año. Fue así como se dio a conocer la determinación del partido de tener a Silvia Cristina Ortiz como cabeza del listado de candidatos a la Cámara de Representantes por el departamento del Tolima.
Abajo los rumores
Hace algunas semanas, el nombre que más sonaba era el de Milton Restrepo, exdiputado de la Asamblea tolimense que esperaba ser cabeza de la lista. Ahora, por tercera vez Ortiz es aspirante a la Cámara, pues en 2014 ya se había lanzado a las urnas con el Partido Liberal, llevando a los 9.409 votos; luego, cuatro años después, se ganó el aval del Centro Democrático y con este compitió, ganándose 3.959 votos.
Su trayectoria
En la hoja de vida de Ortiz está su trabajo en el sector financiero, así como su labor como gestora social en Ibagué, durante el mandato de Jesús María Botero. A su vez, se tiene en cuenta que fungió como funcionaria de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y trabajó en la Unidad de Trabajo Legislativo de la senadora Paloma Valencia Laserna.
Los tarjetones
Así las cosas, se reafirmó la candidatura del excandidato a la Gobernación del Tolima Mauricio Pinto y de Carlos Edwad Osorio, con la inscripción oficial que hicieron este lunes 13 de diciembre, donde se definió que en el tarjetón Osorio tendría el número 102, mientras que pinto sería el 103. A Luz Mila Rojas, excandidata a la Alcaldía de Armero – Guayabal le correspondió el 104, y a Karina García se le asignó el 105. Es así como todo se acomodó para que a Paloma Valencia la respaldaran los candidatos Silvia, Mauricio y Luz Mila.
Al Senado
Por su parte, al Senado va fijo el tolimense Ricardo Ferro con su fórmula Carlos Edward Osorio; sin embargo, aún no se sabría quién sería el equipo de Milton Restrepo debido a que aún no ha dado nombres. Sin embargo, el dirigente político tolimense Ferro ya tendría algunas cuotas políticas que lo respaldan como el exdiputado conservador Jaime Eduardo Reyes en su candidatura al Senado.
