En busca de fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Neiva, adelantó planes operativos en contra de la criminalidad, dejando como resultado, la captura de una persona de 23 años de edad, quien fue privado de su libertad.
Precisamente fue el cuadrante 27 del CAI Alpes, quien adelantaba actividades de registro, control y solicitud de antecedentes en la calle 1H con carrera 30, jurisdicción del barrio La Florida en la comuna Ocho, donde es requerido un ciudadano que se identificó como Jhon Jader Cuellar Mejía.
Al revisar su pasado judicial, los oficiales se percataron que en la base de datos del dispositivo PDA, arrojó una orden de captura vigente por el delito de Tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y /o municiones. Así las cosas se procede con la lectura de sus derechos, para luego der conducido a la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización.
Es de precisar que el involucrado que reside en el barrio Surorientales de la comuna Ocho de Neiva, es conocido por cometer presuntamente delitos como hurto, el porte de armas de fuego y la venta de estupefacientes.
Esta vez deberá responder ante un juez de control de garantías, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 365 del Código Penal colombiano. Alias ‘Jader’, fue dejado a disposición de la Fiscalía, donde se espera que en audiencias, sea definida su situación penal.
La Policía Nacional continuará entregando resultados que permitan una sana convivencia y seguridad ciudadana, invitando para que denuncien a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




