¿Suicidio?. Colombia está conmocionada y luego que se conociera la noticia de que fue hallado sin vida el cuerpo del teniente Coronel de la Policía Nacional, Óscar Dávila, quién era uno de los policías investigados por el polígrafo y las famosas «chuzadas» a Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia.
Una de las primeras hipótesis es que fue un suicidio y » habría aparecido muerto dentro de su carro» en el centro occidente de Bogotá. Hechos que son materia de investigación.
El oficial había manifestado a su abogado, Miguel Ángel del Río, el deseo de colaborar con la Fiscalía pero el togado cuestionó las presiones a las que fue sometido su defendido.
«El día de ayer me reuní con el Coronel Dávila quien me buscó para manifestarme que de la fiscalía lo estaban amenazando».
Agregó Del Río que «Le advirtieron que no se detenían hasta que corriera sangre».
«Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame»
Gustavo Petro, presidente de Colombia, se pronunció en twitter y quién se solidarizó con la familia del uniformado.
«No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que hayan dos disparos en su cuerpo»
Fue el mismo presidente tras su regreso de Cuba donde firmó el cese bilateral con la guerrilla del ELN expresó que «su labor en presidencia era asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas».
¿Y la camioneta de quién es?
Según El Tiempo de acuerdo a la información suministrada por de fuentes cercanas a la presidencia la camioneta Nissan Frontier, FWX914, en la que se movilizaba el teniente coronel era modelo 2019, estaba matriculada en Manizales, y le había sido asignada desde la Dirección de Protección y Servicios Especiales.
Además, el medio también recogió que las autoridades ya dieron la orden de investigar si el oficial usó su arma de dotación para quitarse la vida, además de que se inspeccionará el apartamento 703 del conjunto residencial Prados de El Salitre, lugar en donde solía hospedarse el uniformado.
Te interesa: Martín Elías tras 6 años de su trágica muerte: «Dios ya lo tenía en sus propósitos»
El teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia se la República ha muerto por suicidio.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 10, 2023
Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un… pic.twitter.com/FME8CxgeE1


#Video Esta es la camioneta en dónde apareció muerto el Coronel Óscar Dávila, en el occidente de Bogotá #VocesySonidos pic.twitter.com/bguYKBbqup
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 10, 2023
El Coronel le había dirigido al fiscal, Francisco Barbosa, expresó «Informo a usted mi absoluta disponibilidad para presentarme ante el despacho del ente investigador que se me indique».
«Todo esto con el fin de rendir entrevista con ocasión de los hechos de público conocimiento socializados en los últimos días a través de los medios de comunicaciones y que involucraron altos funcionarios de la Presidencia de la República».
Este escándalo se conoció luego que la Revista Semana sacara a la luz el testimonio de la ex niñera y quién era investigada por el robo de una fuerte suma de dinero de la casa de la ‘mano’ derecha de Petro.
Allí y por boca de la propia Marelbys fue obligada a realizarse la prueba del polígrafo en los sótanos de la Casa de Nariño.
Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo
#Atención El ministro de Defensa Iván Velásquez asegura que hay absoluta certeza de que el caso del coronel Óscar Dávila se trató de un suicidio y dijo que espera que la investigación sobre el caso de la exjefe de despacho, Laura Sarabia, avancen para pronunciarse de fondo. pic.twitter.com/hvYA7jpmO6
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 10, 2023




