El espacio conocido como El Madrugón, inicialmente concebido para fines culturales como la realización de obras de teatro y actividades artísticas, será reabierto en los próximos días con una nueva función, convertirse en parqueadero público.
Incumplimiento
A pesar de que el lugar fue construido con vocación cultural, nunca se cumplió dicho propósito. En su lugar, operó durante un tiempo como centro comercial, hasta ser desocupado y cerrado por algunos años durante el mandato del alcalde Luis Fernando Villota.
Según lo informado por la Administración local y la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Juan Carlos Morales, el sitio ahora prestará servicios de estacionamiento, con tarifas reguladas conforme a lo estipulado por el municipio para todos los parqueaderos de la ciudad.
Los recursos recaudados en el funcionamiento de lo que destinará este espacio, serán administrados por el Instituto de Desarrollo Económico y Social de Ipiales (IDES), según lo mencionado.
Reacciones
La decisión ha generado múltiples reacciones, principalmente desde el sector cultural y artístico pues si bien, el espacio planeaba convertirse en el teatro municipal, teniendo en cuenta que el único teatro existente es el de la Casa de la Cultura.
Desde la Administración han expresado que esta decisión, se busca dar uso a un espacio que por años permaneció inactivo, en espera de una definición sobre su funcionalidad y que ahora ya cuenta con un destino.
A pesar de las claridades sobre el lugar, los artistas no han dudado en expresar su voz de rechazo frente a lo que consideran como un incumplimiento por parte del actual gobierno tras no priorizar un espacio que requiere el municipio hace mucho tiempo.
La noticia deja una ola de preguntas y respuestas que no agradaron a la población, sin embargo, se espera que las autoridades expongan nueva información sobre este proceso que ha sido fuertemente criticado.




