XXII Congreso Gastronómico, evento con serios inconvenientes

Enrique Gonzáles, presidente Corporación Gastronómica Enrique Gonzáles, presidente Corporación Gastronómica Enrique Gonzáles, presidente Corporación Gastronómica
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con tutela, quieren impedir el uso del Parque Caldas como escenario del XXII Congreso Gastronómico en Popayán.

Un grupo de 11 ciudadanos que forman parte de una veeduría ciudadana han presentado una acción de tutela contra la Alcaldía de Popayán y la Corporación Gastronómica, solicitando que se impida el uso del Parque Caldas como sede para el próximo Congreso Gastronómico. Los demandantes argumentan que el evento podría afectar negativamente al parque, que es un espacio público crucial para la comunidad.

Enrique González, presidente de la Corporación Gastronómica de Popayán, ha expresado su sorpresa ante la demanda, señalando que en un contexto económico desfavorable, afectado por bloqueos y violencia en el departamento, detener un evento de tal magnitud sería contraproducente. González destaca que el Congreso Gastronómico representa una oportunidad vital para estimular la economía local y atraer turistas.

Resaltó

“Estamos de acuerdo con la protección del parque, pero con lo que no estamos de acuerdo es con la prohibición. No cabe en la cabeza de nadie, cómo en momentos en el que sectores como el gastronómico piden ayuda al gobierno nacional ante la crisis que se vive, un grupo de personas quieran evitar que se realice el congreso, no haciéndome un daño a mí, sino a toda una comunidad, a toda la ciudad”, expresó Gonzáles.

La Alcaldía Municipal y la Corporación Gastronómica han manifestado su respeto por el derecho de los ciudadanos a presentar acciones legales, pero han expresado su desacuerdo con la solicitud. Ambas entidades argumentan que la acción de tutela podría resultar en un grave problema logístico si el fallo es negativo, dado que la fecha del evento está próxima y la búsqueda de un nuevo lugar sería una tarea compleja y apresurada.Si la acción de tutela es fallada en contra, el Congreso Gastronómico, programado para dentro de menos de un mes, podría enfrentar serios inconvenientes.

En un contexto económico desfavorable, afectado por bloqueos y violencia en el departamento, detener un evento de tal magnitud sería contraproducente.


Compartir en