
Entre el 18 y el 20 de noviembre, la Biblioteca Darío Echandía fue el epicentro del XI Encuentro Departamental de Bibliotecarios, un evento que destacó la relevancia de las bibliotecas como patrimonio cultural material e inmaterial, Con el lema ‘Narrar en Clave Regional’, el encuentro reunió a bibliotecarios de todo el Tolima, así lo destacó Sandra Patricia Suescún, coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
Los asistentes participaron en talleres como Bibliotecas y prácticas rurales de lectura, que abordó estrategias para acercar la lectura a comunidades rurales y narrar comunidades, enfocado en la creación de historias locales que fortalezcan la identidad regional. Además, se exploraron herramientas digitales para enriquecer la lectura y facilitar el acceso a la información.
A su vez, la coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas de Colombia presentó las estrategias nacionales para fortalecer estas instituciones, resaltando su papel como espacios de educación, cultura e inclusión. También se discutieron iniciativas para ampliar los servicios en zonas rurales y marginadas.
El evento fomentó el diálogo, la formación y el intercambio de experiencias, consolidando a las bibliotecas como ejes fundamentales para preservar y transmitir el patrimonio cultural del departamento.




