Wingo respondió tras presunto caso de discriminación «no se les impidió el acceso al transporte aéreo»

Wingo se defiende por caso de tres mujeres con discapacidad por un presunto caso deiscriminación el aeropuerto El Dorado.
Wingo- Aeronáutica Civil- Aeropuerto El Dorado- Discriminación- 8Oct-
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La aerolínea Wingo está en medio de un escándalo al parecer por un presunto caso de discriminación contra tres mujeres en condición de discapacidad y tras conocerse el hecho la empresa contó la verdad de lo que pasó en el Aeropuerto El Dorado.

La empresa manifestó a través de un comunicado que «según el reglamento aeronáutico y sus instrucciones, era necesario el acompañamiento a las pasajeras, que fue el causante del disgusto en las usuarias»

“Wingo se permite aclarar que las pasajeras recibieron acompañamiento por parte del equipo en tierra y fueron reacomodadas en un vuelo posterior ese mismo día, una vez se realizaron las verificaciones necesarias para garantizar su seguridad y bienestar durante el viaje” expresó la aerolínea.

Por su parte, El Ministerio de Transporte se pronunció y expresó su solidaridad a las pasajeras.

Aseguró que «se inició investigación preliminar, revisión de protocolos y capacitaciones para evitar discriminación en aerolíneas»

Condiciones de pasajeros con condición médica:

  • La empresa divulgo las condiciones que deben conocer las personas con una condición médica antes de abordar el avión.
  • Desde el momento de tu compra a través de nuestra pagina web www.wingo.com, incluyas tu necesidad especifica o el requerimiento de asistencia de servicios de sillas de ruedas.
  • Es obligatorio verificar y confirmar, hasta 48 horas antes de tu vuelo que el servicio haya sido agregado y sea el adecuado a tu necesidad escribiendo a Violeta vía WhatsApp (utiliza la frase «Necesidades especiales») o llamando al Call Center.
  • Si pasado este plazo se solicita el servicio de silla de ruedas, este no podrá ser agregado debido a la disponibilidad y la capacidad, tanto de nuestros agentes como de nuestra aeronave, ya que no contaremos con el suficiente tiempo para anticiparnos a tu necesidad y condición.
  • La aerolínea brinda servicios de asistencia en tierra, incluyendo el uso de silla de ruedas, exclusivamente para facilitar el tránsito de los pasajeros dentro de los aeropuertos y la aeronave.
  • Este servicio no sustituye la necesidad de un acompañante personal en caso de que el pasajero no pueda valerse por sí mismo durante el viaje, ni en situaciones de emergencia.
  • Es responsabilidad exclusiva del pasajero informar con antelación suficiente, y de manera clara y completa, cualquier condición médica o de movilidad que pueda requerir asistencia especial o que comprometa su capacidad para viajar sin acompañamiento.
  • En caso de que el pasajero no informe oportunamente a la aerolínea o a sus agentes sobre una condición médica, física o mental que implique una limitación funcional significativa, y dicha omisión tenga relación directa o indirecta con un incidente que derive en lesión, agravamiento de su estado de salud o fallecimiento, la aerolínea no será responsable por tales consecuencias.
  • La aerolínea podrá denegar el embarque o exigir la obligatoriedad de tener un acompañante debidamente capacitado durante todo el vuelo, cuando a su juicio el pasajero no cuente con las condiciones mínimas para viajar de forma segura e independiente.


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