En actividades de control y registro realizadas por uniformados de la Policía Metropolitana, sobre la comuna Dos, fueron detenidos Wilton Fernández Lame y Héctor Fabio Copete Mosquera, quienes eran requeridos por la justicia por el delito de hurto calificado y agravado.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “en operativos realizados en la carrera 67 con calle 12, Bello Horizonte y en la carrera 16A con calle 73N, La Primavera, barrios ubicados al norte de Popayán, se hicieron efectivas dos ordenes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado. los sujetos eran requeridos por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad número Tres de Popayán”.
Wilton Fernández Lame y Héctor Fabio Copete Mosquera de 43 y 29 años de edad, fueron conducidos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso de judicialización, es importante establecer que según lo determina el Artículo 240 del Código Penal colombiano, por el delito de hurto calificado: “la pena será de prisión de seis a catorce años, si el hurto se cometiere: Con violencia sobre las cosas, colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad o aprovechándose de tales condiciones. Por otro lado, la pena será de prisión de ocho a dieciséis años cuando se cometiere con violencia sobre las personas”.
Las autoridades establecieron que este tipo de detenciones ha logrado la disminución de los hechos delincuenciales, del mismo modo aseguran que continuarán con los operativos de control y registro en cada sector de la ciudad esto con el fin de dar captura a las personas que tengan líos con la justicia: “en algunas ocasiones un Juez de la República emite una sentencia condenatoria, pero la persona evade la ley, por eso con los controles y registros, así como la verificación de antecedentes, logramos apresar a quienes tengan una condena vigente”.
La comunidad exaltó la labor de los uniformados, quienes constantemente trabajan para combatir la delincuencia, así como por capturas a las personas que tengan deudas con la justicia: “este tipo de detenciones son importantes para la ciudadanía, teniendo en cuenta que es un aporte a la seguridad y tranquilidad de las personas, esperamos que continúen con este tipo de operativos y podamos tener una ciudad segura”.
Te puede interesar: En Popayán, Doly enviada a la cárcel por agredir a su madre




