Wilmer Celeita fue imputado por homicidio colectivo

Wilmer David Celeita Morales conocido en el argot criminal como Jimmy Leal y señalado cabecilla de la autodenominada Segunda Marquetalia fue imputado por la fiscalía  por un homicidio colectivo y dos secuestros ocurridos en Caquetá.
Wilmer, Jimmy Leal
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Wilmer David Celeita Morales conocido en el argot criminal como Jimmy Leal y señalado cabecilla de la autodenominada Segunda Marquetalia fue imputado por la fiscalía  por un homicidio colectivo y dos secuestros ocurridos en Caquetá. Su captura se materializo a finales  del mes de septiembre del año en curso en atención a la orden judicial emitida  por su presunta responsabilidad en múltiples acciones criminales registradas en Florencia, la Montañita, el Doncello, Puerto Rico y Algeciras

Celeita  de acuerdo a las investigaciones de la SIJIN y el CTI, el pasado 29 de abril ingreso en una finca localizada del corregimiento del Danubio y detono un arma de fuego en contra de sus ocupantes. El hecho sangriento  fue la causa del deceso   de tres hombres y de grave estado de salud de una mujer. Durante la acción violenta, alias ‘jimmy’  presuntamente secuestró a dos personas, quienes fueron puestas en libertad  tres días después.

Quizás quieras leer: Incesto, abuelo abuso sexualmente de su nieta

Por estos hechos, una fiscal del grupo de homicidios colectivos  para la seguridad territorial, le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, hurto calificado, secuestro extorsivo; y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y ordeno aseguramiento carcelario. Se pudo conocer que el imputado no acepto los cargos.

Los registros oficiales indican que Morales fue uno de los firmantes del acuerdo de paz de 2016 y que  después de su desmovilización pública,  empezó a delinquir en la clandestinidad, aprovechando la inmunidad que había recibido por medio del decreto del mandatario nacional, que lo libraba  de la culpa por los delitos que hubiera cometido durante el tiempo en el formo parte de la fuerzas armadas de la revolución Colombiana ; para organizar sin vigilancia de las autoridades actos criminales en perjuicio de civiles.


Compartir en