Un juez penal con control de garantías del municipio de Timbío, avaló la imputación de cargos contra Willinton Ordoñez Albán y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
De acuerdo a lo manifestado por las autoridades: “los hechos por los que el hombre es procesado ocurrieron el 24 de julio de 2023, cuando en compañía de otras tres personas, quienes vestían uniformes camuflados del Ejército y portando fusiles, ingresaron a una vivienda de manera violenta, ataron y amordazaron al propietario, procediendo presuntamente a hurtar electrodomésticos y otros enseres”.
De acuerdo con proceso penal, luego de perpetrado el robo en el inmueble, Willinton Ordoñez se habría comunicado telefónicamente con la víctima a quien le exigía la entrega de una suma de dinero para devolver los objetos hurtados, todo esto bajo intimidación, amenazando que si no lo hacía atentaría contra su vida y la de sus familiares.
Iniciadas las investigaciones, un fiscal especializado, junto con investigadores del grupo Gaula de la Policía Nacional, logró recaudar evidencias de las llamadas telefónicas a la víctima y la presunta participación del asegurado en el hurto y las extorsiones, por lo que fue capturado 36 horas después del robo a la vivienda, cuando recibía dinero, por parte del propietario de la vivienda. En la Fiscalía del municipio de Timbío, durante las audiencias concentradas, Ordoñez Albán no se acogió a los cargos imputados.
Según lo expresado por Gustavo Alfredo Montaña Montoya, director Seccional Cauca de la Fiscalía General de la Nación: “dentro de los objetivos del direccionamiento estratégico, se encuentra la lucha frontal contra la extorsión, por eso queremos contarle a la comunidad que a través de una rápida investigativa y judicial liderada por una fiscal de la seccional Cauca y el grupo Gaula de la Policía Nacional, logrando la captura del señalado”. Del mismo modo aseguró que la Fiscalía sigue trabajando sin descanso para capturar a los que comenten este delito de extorsión en Popayán y que están afectando a la ciudanía en general, así como a los comerciantes.
