La Policía en zona limítrofe entre Cauca y Huila capturó a un antiguo integrante de las Farc que transportaba munición para grupos armados residuales.
Así pasó
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía interceptó un vehículo tipo automóvil el cual transportaba camuflado en una de las puertas del automotor, 26 paquetes con el material de guerra.
En el puesto de control instalado en el sitio conocido como Candelaria fue capturado el conductor del automotor identificado como William Alarcón Cedeño de 51 años de edad, luego que los uniformados le hallaran mil 288 cartuchos calibre 38 milímetros y 100 cartuchos calibre 5.56 milímetros.
Exguerrillero
El detenido que al parecer había sido contratado para ese trabajo, presenta antecedentes por rebelión, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas y municiones. Asimismo y según la Policía, hizo parte del frente Tercero de las extintas Farc, Columna Móvil Teófilo Forero.
Procesado
Alias ‘William’ como es conocido este sujeto, fue dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Destino
Según las autoridades; “esta munición iría a parar a manos de los Grupos Armados Organizados Residuales (GAO-R) que delinquen en el Cauca y afectan la zona limítrofe de la jurisdicción. Por esta razón es importante este resultado operativo, previniendo que sea utilizada en acciones terroristas contra la fuerza pública o la población civil”.
