William fue sorprendido con varias dosis de marihuana en el Cauca

William Majin Cruz, procesado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En cumplimiento en planes de registro y control por parte de la Policía Metropolitana de Popayán, uniformados dieron captura a William Majin Cruz, señalado en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades, alrededor de la 1 de la mañana, uniformados se encontraban en la comuna Siete realizando actividades de control y registro a personas y vehículos: “cuando notaron la actitud sospechosa de un sujeto, quien intentó evadir el puesto de control, ubicado en la carrera 29 con calle 17B, Las Vegas, occidente de Popayán, dada la rápida reacción le dieron alcance y le encontraron  cigarrillos de fabricación artesanal, que en su interior tenían una sustancia vegetal, que se asemeja a la marihuana”.

De inmediato le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso. Es de establecer que según las leyes colombianas: “el que en cualquier forma estimule o propague el uso ilícito de drogas o medicamentos que produzcan dependencia incurrirá en prisión de tres a ocho años y una multa de cien a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Te puede interesar: Recluso murió en extrañas circunstancias en Popayán

El consumo de sustancias psicoactivas se ha convertido en una verdadera problemática de salud pública, según lo explican los expertos. Por lo cual, desde diferentes organizaciones sociales han iniciado campañas para disminuir el consumo y comercialización de alucinógenos: “en la capital caucana se adelantan actividades para contrarrestar este flagelo, en especial en las instituciones educativas, teniendo en cuenta que cada vez son más los jóvenes quienes se ven envueltos en el consumo de alucinógenos”.

Por esta captura, las autoridades policiales sostuvieron que continuarán realizando patrullajes de registro y control para contrarrestar los índices de delincuencia en cada sector de la capital caucana, tanto en el área urbana, como en la zona rural, teniendo en cuenta que se ha presentado un aumento en los hechos delincuenciales.


Compartir en