William fue capturado por llevar bazuco en la capital del Cauca

William Alexis Catamuscay, implicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, en las últimas horas fue capturado William Alexis Catamuscay López, quien fue sorprendido en la carrera 41 con calle 7 del barrio Villa Occidente  de Popayán con alucinógenos.

Según las autoridades, alrededor de las 3 de la mañana: “uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje en el occidente de Popayán, al momento le fue solicitado un registro a un ciudadano que transitaba por dicho lugar, quien fue sorprendido con una bolsa transparente, que en su interior tiene envolturas artesanales, que a su vez contiene una sustancia pulverulenta con características similares al estupefaciente conocido como bazuco”.

Por este hallazgo, los uniformados procedieron a leerle los derechos que tiene como persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la URI para el debido proceso. El señalado de 27 años de edad, quien aseguró residir en el sector y dedicarse a los oficios del reciclaje, podría enfrentar una condena de hasta 3 años de prisión. Se conoció, que el ciudadano no presenta antecedentes judiciales.

Te puede interesar: Mariano fue detenido por el delito de lesiones personales en Popayán

Las autoridades indicaron que es preocupante las afectaciones que se generan por la comercialización y consumo de sustancias psicoactivas, situación que ha encendido las alertas entre las profesionales de salud, quienes consideran que esta problemática es un atentado a la salud pública y que en la actualidad, afecta principalmente a los jóvenes.

Los integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán, aseguraron que continuarán trabajando por el bienestar de la ciudadanía, en especial en sectores vulnerables y donde esta problemática esté con mayor constancia. A su vez, buscarán articularse con la comunidad, para poder desarticular las bandas de microtráfico y acabar los con las conocidas ‘ollas’, que hay en la ciudad.


Compartir en

Te Puede Interesar