West Ham continúa haciendo historia después de que una goleada de 3-0 sobre Lyon aseguró su primera semifinal europea importante en 46 años, pero su atención rápidamente vuelve a la Premier League (PL), donde se encuentra entre los seis primeros de la tabla. Sin embargo, tiene una racha peculiar de no anotar en cinco de los últimos ocho partidos que ha jugado ante este rival en la PL (G3, E1, P4). Si logra obtener puntos cruciales aquí, entonces seguirá en carrera para mejorar su sexto lugar de las últimas dos temporadas.
Ciertamente hay margen para evitar que esa racha se extienda ya que el West Ham es uno de los dos equipos que ha anotado en todos sus partidos en casa durante esta temporada de la PL — eso ha contribuido a una impresionante racha de ocho victorias en sus últimos 12 compromisos de liga como local (E2, P2). Sin embargo, siete de esas victorias llegaron por un margen de un solo gol, al igual que cinco de las últimas seis victorias del West Ham contra el Burnley, un rival que está en crisis.
Una derrota por 2-0 ante el Norwich significó el final del reinado de casi diez años de Sean Dyche en Burnley — para consternación de muchas personas. Si bien algunos fanáticos creen que el momento de su despido es extraño, tal vez aún más raro es el hecho de que el defensa Ben Mee, quien está lesionado, sea quien se hará cargo del equipo el domingo. Cabe destacar que el Burnley está a cuatro puntos de la permanencia y tiene mucho trabaj por hacer si quiere prolongar su estancia de seis años en la Premier League.
Arrived and ready ?#WHUBUR pic.twitter.com/kUDUADZcaa
— West Ham United (@WestHam) April 17, 2022




