Los mercados internacionales sufren una jornada de fuertes caídas tras el anuncio de nuevos aranceles por parte de Donald Trump.
El presidente estadounidense ha impuesto tarifas de hasta el 20% a productos de la Unión Europea y desde el 10% a los demás países, golpeando con especial fuerza a China (34%). La reacción ha sido inmediata: el índice Dow Jones cerró con una caída del 3,98%, el S&P 500 cerca con 4,98% y el Nasdaq se desploma un 5,97%, registrando su peor jornada desde junio de 2020.
El impacto ha sido especialmente severo en gigantes tecnológicos como Apple, Amazon y Goldman Sachs, con caídas cercanas al 9%, mientras que Nike se hunde más del 13%.
A nivel internacional, los mercados han respondido con caídas generalizadas. La Bolsa de Toronto ha registrado una baja superior al 2,5%, mientras que en Europa, el FTSE de Milán se ha posicionado como el índice más afectado con una caída del 3,6%.![]()
El CAC 40 francés también ha cerrado con pérdidas superiores al 3%, al igual que el DAX alemán, cuyo retroceso ha estado influenciado por el desplome del sector automovilístico, una de las principales fuentes de exportación del país.
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cotiza a la baja, un día después de que Estados Unidos anunciara un arancel del 10% para las importaciones de los productos colombianos, la tasa más baja de un paquete tributario global.
El índice Colcap, principal de la BVC, baja 1%. Entre las acciones más afectadas en la bolsa colombiana se encuentran Ecopetrol que registra una caída del 3,6%, mientras que Conconcreto ha perdido un 2,5% en la jornada.




