¿VUELVEN LAS CABALGATAS? 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las cabalgatas podrían regresar a Ibagué durante diciembre, luego de que avanzara el proceso para reglamentar este tipo de eventos en la ciudad. La iniciativa fue socializada en una mesa de trabajo en la que participaron caballistas, comerciantes, gremios económicos, la Cámara de Comercio y representantes de la Administración Municipal.

El concejal Carlos Beltrán calificó el encuentro como productivo y destacó que las observaciones entregadas por los diferentes sectores serán incorporadas al proyecto antes de continuar con el trámite. El cabildante explicó que la propuesta deberá regresar a revisión jurídica para posteriormente ser presentada ante el Concejo Municipal.

“Una mesa de trabajo muy productiva donde cada uno de los actores dieron sus apreciaciones y han sido tomadas para poder nuevamente ser radicado a jurídica y estudiado este proyecto de acuerdo”, afirmó Beltrán.

Por su parte, la concejal Aura Galeano insistió en que la reglamentación deberá encontrar un equilibrio entre la realización de las cabalgatas, la protección de los animales y el impacto económico que generan estas actividades.

“No sólo se está trabajando pensando en el caballista, estamos también trabajando pensando, por supuesto, en ese bienestar animal que se necesita para este tipo de eventos”, sostuvo Galeano, quien agregó que también se busca reconocer el dinamismo económico asociado a estas jornadas.

Durante la socialización, los comerciantes y representantes de diferentes agremiaciones expusieron sus inquietudes y propuestas relacionadas con la organización de las cabalgatas, mientras los concejales señalaron que estos eventos no están prohibidos en el país, pero deben desarrollarse bajo condiciones que garanticen el bienestar animal y el adecuado uso del espacio público.

El proyecto deberá superar nuevamente el estudio jurídico antes de llegar formalmente al Concejo. La expectativa de los promotores es que pueda ser incluido en las sesiones ordinarias que comenzarán en octubre.

De avanzar en comisión y posteriormente en plenaria, Ibagué podría tener nuevamente cabalgatas durante diciembre. Sin embargo, la realización de estos eventos dependerá de que la iniciativa sea aprobada y posteriormente cumpla con las condiciones establecidas en la reglamentación.


Compartir en

Te Puede Interesar