Las ‘pijao’ se trasladaron al territorio cundinamarqués para defender su título como campeonas nacionales, adicional a esto, buscan ser convocadas por la Selección Colombia de categoría femenina para competir en los campeonatos que se llevarán a cabo en lo que resta del año en curso y así se reconocidas a nivel no solo nacional sino internacional como las que más prometen en el campo de juego y terminar con el estigma de que el fútbol es un deporte sólo para los hombres.
Futbolistas
Hace unos años, el equipo fue campeón de la categoría Sub19 en Venadillo, Tolima, y se ha fortalecido desde entonces gracias a las capacidades y técnicas de las mujeres que componen en el equipo, pues esto les ha permitido ser las victoriosas de diferentes municipios y localidades del Tolima donde han llevado sus conocimientos al campo de juego. Hace menos de un mes fueron las campeonas en el terreno de Necoclí tras haber ganado contra Chocó y eliminando a Antioquia de la semifinal, esto sabiéndose que la Liga Femenina cuenta hoy en día con 25 jugadoras que representan al departamento del Tolima y que forman parte de la nómina de las más destacadas.
El campeonato
La cuota pijao se encuentra en el grupo A, en el cual enfrentará a Huila y Antioquia en la primera fase, esto luego de haber ganado contra Caldas 5-3, pero decaer con Santander 3-2. Así, del 25 al 28 se debutarán los últimos partidos que determinarán el campeón definitivo del encuentro, mientras que todos los equipos nacionales se encuentran a la espera de posicionarse en el primer puesto del fútbol de salón femenino para demostrar que las mujeres también son importantes en el campo de juego y que el deporte también hace parte de sus vidas.
Expectativas
Su entrenador, Jean Carlos Santoro, espera seguir acumulando victorias y preseas del primer lugar para poder competir por los triunfos nacionales que se disputarán a lo largo del año con otras Ligas representativas de otros municipios y departamentos. “Es necesario conservar la concentración y seguirse preparando para poder adquirir un mayor reconocimiento en el campo femenino del fútbol en Colombia”, aseguró. De igual manera, esperan convertirse en el rival más fuerte a nivel nacional apoyado de los resultados que arroje este campeonato y todos los que vienen a futuro.




