De acuerdo con lo manifestado por los residentes de ese sector la falta de interés de Gorky Muñoz por brindar garantías educativas está afectando gravemente a los residentes de las zonas rurales de las veredas La Jagua, El Caimán, La Mojarra, El Venado y Fortalecillas, por lo que tomaron la decisión de volver a cerrar la vía que comunica Neiva – Fortalecillas, por incumplimientos en el Transporte Escolar y el Programa de Alimentación Escolar, a los estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora de Fortalecillas.
Según la vocera de los padres de familia que apoyan esta acción pacifica, la jornada de protesta se realizará hasta que se haga presencia el secretario de Educación o algún funcionario de la Alcaldía de Neiva, para que les den pronta solución a sus peticiones.
Yaneth, quien reside en la vereda la Jagua, fue una de las madres que salieron a movilizarse hace algunos días, dijo que el principal motivo era la precariedad con la que están estudiando los jóvenes de la ciudad, sin que ninguna autoridad haya querido hacer nada. En su momento, habían logrado algunos acuerdos que al parecer no se están cumpliendo y por eso tomaron la decisión de volver a salir a las calles.
Ante esta situación, la empresa de aseo de la ciudad informó que, como consecuencia a estos hechos, se podía ver afectado el servicio de recolección. “Al no permitir el paso de vehículos al Relleno Sanitario Los Ángeles, se ven afectados los municipios que realizan disposición final en el relleno regional”, explicó la entidad. Según se ha establecido, el cierre obedece a que la comunidad educativa del colegio María Auxiliadora exige la presencia de la Secretaría de Educación, ante la falta de garantías.




