Vuelta a Colombia Femenina se creció en Barranquilla

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después de la victoria de Paula Carrasco en la segunda etapa, la ecuatoriana Esther Galarza (Pato Bike BMC) se llevó el triunfo en la tercera etapa y asumió el liderato. La etapa de 108.4 kilómetros entre Barranquilla y Minca (Pozo Azul), disputada en la mañana del jueves 22 de agosto durante la Vuelta a Colombia Femenina 2024, vio a Galarza destacar en el recorrido montañoso.

Tras más de tres horas de carrera, Galarza mostró su fortaleza en la subida a Pozo Azul, donde su regularidad y habilidad en el premio de montaña de primera categoría fueron decisivas para superar a Estefanía Herrera en la línea de meta.

LEA MÁS: Stefany Cuadrado devuelve la fe a Colombia

Vuelta a Colombia Femenina 2024

“Siempre he tenido el sueño de estar en el podio de esta vuelta. Dedico esta victoria a todas mis compañeras, especialmente a Lilibeth (Chacón), quien ha sido una figura muy importante para mí este año”, comentó Esther Galarza tras su triunfo en la tercera etapa.

Con esta victoria, Galarza también se colocó al frente de la clasificación general de la Vuelta a Colombia Femenina, con un tiempo acumulado de 9 horas, 27 minutos y 54 segundos. Estefanía Herrera (Mujeres Ant-ORg Paisa) y Lilibeth Chacón (Pato Bike BMC) ocupan el segundo y tercer lugar en la clasificación general, respectivamente.

Imagen

La cuarta etapa se llevará a cabo el viernes 23 de agosto y contará con un recorrido de 134 kilómetros que abarcará los municipios de Ciénaga, Aracataca, El Copey y Bosconia, siguiendo la vía hacia Valledupar. La novena edición de la Vuelta a Colombia Femenina culminará el próximo domingo 25 de agosto con dos etapas restantes.


Compartir en

Te Puede Interesar