Poco a poco se va terminando la edición 71° de la Vuelta a Andalucía. Este sábado 22 de febrero se disputó la cuarta etapa de la mítica competición española y un pedalista local se quedó con la victoria. El joven Diego Uriarte (Euipo Kern Pharma) y se quedó con la etapa a sus 23 años de edad ya puede poner en su palmarés este importante triunfo.
El español lideró el pelotón de la fuga que fue conformado por cinco ciclistas más,el cual se desprendió del resto a falta de 1 kilómetro para llegar a la meta. Uriarte se paró en su bicicleta y le sacó una buena ventaja a Alan Jousseaume (Team TotalEnergies) el franés llegó 9 segundos después y el pódium del día lo cerró Swift Connor (INEOS Grenadiers).
Este domingo 23 de febrero se estará disputando la quinta y última etapa de la Vuelta a Andalucía o popularmente también denominada Ruta del Sol. El recorrido está contemplado para realizarse desde Benahavís hasta La Línea de la Concepción, serán 168.1 kilómetros de recorrido entre estas dos poblaciones.
También puedes leer: Malas noticias para Al Nassr y para Jhon Jáder Durán
La fracción comprende un puerto de montaña de primera categoría, de entrada los competidores tendrán un duro reto con este pico. Al km 95 buscarán guardar fuerzas para superar otro puerto de montaña el último del día, de tercera categoría y metros más adelante un sprint no bonificable abrirá el remate de la carrera que será plana, especial para los sprinters.
Nairo se retiró de la Vuelta a Andalucía
Nairo Quintana también fue protagonista de noticias en la antesala de esta cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía. El boyacense no arrancó este sábado por presentar novedad en su salud según informó su equipo.
El corredor boyacense venía de más a menos, pues en el arranque de su temporada había sido bueno porque se vio muy activo en las carreras en las que estuvo. Nairo Quintana había perdido tiempo en la etapa del viernes y en la general pasó a ocupar la casilla 18 a 10 minutos y 55 segundos del líder, Pavel Sivakov.




