
La Organización de la Aviación Civil informó sobre la medida después de dos impactos de cohetes israelíes en Teherán y al menos una en la ciudad vecina de Karaj.
Este sábado (26.10.2024), la Organización de la Aviación Civil de Irán comunicó la suspensión de los vuelos a nivel nacional hasta nuevo aviso, en respuesta al ataque israelí a la nación persa, informó la agencia estatal IRNA.
Jafar Yazerlou, representante de la Organización de la Aviación Civil, señaló que todas las rutas aéreas del país se encuentran suspendidas.
«Los viajeros que hayan comprado boletos serán notificados acerca de la reasignación de vuelos mediante las aerolíneas», agregó el portavoz, en declaraciones recogidas por IRNA.
La interrupción de los vuelos ocurre en medio de un ataque israelí que hasta ahora ha tenido dos impactos en Teherán y al menos uno en la ciudad vecina de Karaj, y que, de acuerdo con las agencias iraníes, no ha causado perjuicios.
Los medios estatales reportaron que en la primera ofensiva de Israel, el blanco eran bases militares ubicadas en el oeste y suroeste de Teherán. Sin embargo, afirmaron que los misiles fueron neutralizados por los sistemas de defensa.
«Ningún misil o ataque ha impactado ninguna base militar de la Guardia en las regiones oeste y suroeste de Teherán», señaló Tasnim, que hizo referencia a fuentes de seguridad anónimas.
«Los ruidos (de explosiones) se originaron por las acciones de los sistemas de defensa del Ejército en tres sitios cercanos a Teherán en respuesta a la acción militar de Israel», agregó.
Posteriormente, tuvo lugar un segundo ataque tanto en el centro como en el este de la capital iraní, aunque se desconoce el propósito.
El periódico Entekhab divulgó un video donde se podían observar intensas explosiones en el cielo durante la segunda oleada de lo que señaló como «la actividad constante de la defensa» en el este de la capital.
Esta madrugada, Israel hizo público que han iniciado ataques contra objetivos militares de Irán en respuesta a las acciones iraníes de los últimos meses.
El 1 de octubre, Israel fue atacado por Irán con aproximadamente 180 misiles, en respuesta al homicidio del líder de Hezbolá, Hasán Nasrallah, en Beirut y del líder de Hamás, Ismael Haniyeh, en Teherán en julio.




