El análisis satelital NSIDC de la capa de nieve en América del Norte muestra que hay una impresionante franja de capa de nieve en todo el continente.
Las bajas temperaturas gélidas se extenderán primero desde Canadá hacia la mitad norte de los Estados Unidos, luego hacia los Grandes Lagos y el noreste a medida que avanzamos a principios de febrero.
Se pronostica más nieve desde las Montañas Rocosas hasta el Medio Oeste, lo que resultará en condiciones de hielo en las carreteras, explica el Centro de Datos Nacional sobre Nieve y Hielo (NSIDC por sus siglas en inglés).
Además, es probable que siga otro evento de nieve con efecto de lago bastante intenso sobre los Grandes lagos, Erie y Ontario, en particular a mediados de la próxima semana.
El análisis satelital NSIDC de la capa de nieve en América del Norte muestra que hay una impresionante franja de capa de nieve en todo el continente.
Una cantidad significativa de nieve se viene extendiendo desde las llanuras centrales a través del medio oeste y el valle superior de Ohio y más hacia el noreste de los EE. UU. Ha resultado una gran capa de nieve.
Según NSIDC, la profundidad de nieve más espesa se encuentra en las Montañas Rocosas, con Sierra Nevada sumergida en una nieve histórica este invierno.
“La humedad persistente depositó grandes cantidades de nieve provocada por el río atmosférico de tormentas de nieve del Pacífico Norte”.
Lo que debemos saber
La principal característica del clima invernal desde la estratosfera, la circulación del vórtice polar, ha sido muy poderosa durante la primera mitad de la temporada.
“Ahora se encuentra en una fase de rápido debilitamiento y colapso”, dice el Centro de Datos Nacional sobre Nieve y Hielo.
Más abajo en la troposfera, los cambios importantes en los patrones climáticos generales en América del Norte sugieren que pronto se desarrollará otro poderoso brote de frío ártico.
Explica la entidad que, “se están hundiendo desde Canadá hacia los Estados Unidos”.
Ya ha comenzado a enfriarse en el norte, con temperaturas muy por debajo del punto de congelación en High Plains y Dakotas hasta Minnesota.
Una gran piscina de aire extremadamente frío sobre el centro-oeste de Canadá se desliza gradualmente hacia el sur mientras se intensifica.
La congelación profunda dejará a Dakota del Norte y Minnesota con temperaturas de más de 30 grados Fahrenheit por debajo del promedio con una sensación térmica mucho más baja (por debajo de -40F).




