Voraz incendio en una vivienda

Misael Espinel Molina, su esposa y su hija, lo perdieron todo luego de una conflagración que ser produjo al interior de su casa.
Nairo Quintana, ciclista.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un incendio estructural quemó las esperanzas de una familia acacireña de celebrar el día de los niños con alegría y diversión. Al parecer, un cortocircuito dio inicio a la conflagración que acabó con todo lo que había a su paso.

Conflagración

Los hechos se presentaron en la carrera 30B número 16 – 46 del barrio Asociación de Amigos del municipio de Acacías, allí inició el incendio al interior de una vivienda que en ese momento estaba vacía

“Salimos en compañía de mi esposa e hija a almorzar y hacer mercado, cuando estábamos ordenando la comida nos llamaron los vecinos y nos dijeron acerca del incendio, salimos rápidamente para allá, pero en ese momento había mucho tráfico y no pudimos llegar a tiempo” relató Misael Espinel Molina, afectado.

Tragedia

Aseguró el hombre que una mujer en una camioneta les impidió el paso y no pudieron desplazarse rápido por ese motivo, cuando llegaron a la vivienda, los organismos de socorro ya hacían presencia en el lugar tratando de extinguir las llamas que acababan con electrodomésticos, ropa y absolutamente todo lo que había.

Según las autoridades, un cortocircuito que se originó en la habitación de la menor habría generado el inicio de las llamas que se fueron extendiendo hasta las demás habitaciones, la cocina y el resto de la vivienda dejándola con pérdida total.

Pérdida Total

“Se nos quemó absolutamente todo, quedamos con la ropa que teníamos puesta y ahora clamamos por alguna ayuda, los vecinos nos colaboraron con una muda de ropa para la niña”, explicó el hombre.

De igual forma, aclaró que ellos se encontraban viviendo en arriendo al interior de ese inmueble, por lo que ya se pusieron en contacto con el dueño de la casa para comentarle lo sucedido e ir buscando soluciones.

Llamado

“Afortunadamente no había nadie dentro de la casa al momento del incendio, y las llamas tampoco se expandieron hacía las viviendas cercanas, sin embargo, es una situación muy difícil para nosotros porque en este momento no sabemos qué hacer ni para dónde coger”, puntualizó con preocupación el afectado.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que preste atención a todas las conexiones de sus hogares y realicen una revisión periódica ya que este tipo de incendios se pueden prevenir.


Compartir en