Una emergencia por cuenta de un incendio se presentó en la manzana 18 en el barrio Tamasagra de la capital nariñense, luego de que un voraz incendio se generara en una de las viviendas ubicadas en esta zona. Durante esta conflagración no se registraron pérdidas humanas sin embargo se conoció que se registraron grandes daños materiales a los propietarios de la residencia. Las causas del evento aún son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes.
Según el registro presentado por las autoridades, este correspondería al 3 caso registrado en lo referente a incendios estructurales generados en los diferentes barrios de la Ciudad Sorpresa, es de recordar que en días anteriores una de las familias vivió una situación similar en el barrio Fátima a causa de una conflagración presentada.
Los Bomberos están evaluando según lo observado en la escena las posibles razones que pudieron haber ocasionado el inicio de las llamas, sin embargo según lo dicho por los propietarios de la residencia se conoció que estas podrían haberse suscitado a causa de una sobrecarga eléctrica. Es de reconocer que gracias a la intervención de los vecinos que brindaron su ayuda a los afectados, el incendio pudo ser controlado mientras los voluntarios llegaban hasta el lugar afectado, sin embargo fue necesaria su asistencia debido a que aún se presentaban ciertas situaciones en las cuales los habitantes no pudieron intervenir.
Tras el llamado pertinente, el organismo de socorro fue el encargado de asegurarse de enfriar los puntos calientes aún existentes hasta el momento que hicieron presencia en la escena, además de realizar maniobras de ventilación del lugar y proceder a la recuperación de elementos de valor que sobrevivieron a las llamas, para luego ser entregados a sus dueños.
Por otro lado, al parecer en el barrio San Carlos, se presentó una nueva emergencia a causa de una mangera de gas que habría estallado, sin embargo los hechos son materia de investigación. Por su parte la comunidad agradeció el rápido accionar por parte de las unidades quienes llegaron hasta el lugar y controlaron la situación. Hasta el momento las autoridades investigan las causas reales de este hecho y extendieron el llamado a la comunidad para que presten mucho cuidado al manejo que se le dan a los elementos electrónicos, debido a que pueden llegar a ocasionar sucesos como el registrado en el sector de Tamasagra que de no prestarse la atención requerida podría llegar a ocasionar pérdidas humanas y daños mucho mayores al registrado al interior de la casa.



