En las últimas horas se registró nueva emergencia en inmediaciones de la carrera 10 con calle 10 en el barrio Palermo Bajo en Ipiales, en donde fue necesaria la asistencia del cuerpo de Bomberos del municipio debido a la grave situación que pasó una de las viviendas ubicadas en este sector como consecuencia de un incendio que inició en el interior de la misma.
Por el momento se desconocen las causas del incidente, pero se presume podría deberse a un corto circuito o por la mala manipulación del fuego al interior de la residencia.
Según información extraoficial brindada por algunos testigos de los testigos del hecho, la emergencia que se registró en horas de la noche puso en incertidumbre a los dueños de la residencia y los habitantes del lugar ante el avance del fuego que dañaba todo a su paso en la residencia, por lo anterior se tomó la determinación de llamar a las unidades de voluntarios con el fin de que las llamas fueran controladas y no llegaran hasta las casas ubicadas en cercanías.
En este sentido un grupo de tres unidades y una máquina extintora fueron los encargados de llegar al lugar e iniciar las labores de control del incendio con el fin de evitar mayores daños. Sin embargo, a pesar de la rapidez y el esfuerzo hecho por parte de los funcionarios se registraron pérdidas materiales en una de las habitaciones del lugar, no obstante, no hubo muertes que lamentar.
Ante la rapidez con la cual se extendieron las llamas según reportó el ente oficial, se habrían presentado varias afectaciones, la mayoría en lo referente a daños estructurales y materiales sin posibilidad de reparación ya que quedaron en pésimas condiciones.
Por su parte la comunidad agradeció la rapidez y eficacia con la que llegaron al lugar del suceso los bomberos, quienes evitaron que la situación se saliera de control. Los hechos de lo ocurrido se encuentran en materia de investigación por lo que no se conoce con certeza lo que pudo haber ocasionado el incidente.
Por último, la brigada pidió a la comunidad actuar con rapidez en este tipo de casos, comunicándose de manera inmediata a las líneas habilitadas de los Bomberos de Ipiales, y de esta manera evitar mayores afectaciones en las viviendas aledañas.



