Voraz incendio consumió 40 hectáreas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alcalde Jefferson Ortiz comentó que una quema controlada en una finca causo la emergencia.

Desde las 3:30 de la tarde del martes 19 de septiembre empezó un incendio de grandes proporciones en zona rural del municipio de Saboyá, del cual se estima que arrasó con 30 hectáreas de bosque nativo aproximadamente.
“Se recibió un llamado por parte de la comunidad sobre la ocurrencia de un incendio forestal en la vereda Escobal Alto. De manera inmediata procedí a activar el Consejo Municipal de Gestión del Riego de Desastres, para iniciar protocolo de atención”, declaró el mandatario.
Frente a la emergencia organismos de emergencia, autoridades y los pobladores procedieron a trabajar para lograr extinguir la conflagración, que se habría provocado, luego de que saliera de control la quema que llevó a cabo un particular en esa la zona.
“Nos encontramos en la vereda Escobal tratando de controlar este incendio con el apoyo de la comunidad, de Bomberos, de la Policía Nacional, funcionarios de la administración municipal. Quiero dar una información clara, este incendio se ha generado aquí en un predio de la parte alta de la vereda Escobal Alto, en un predio privado, en donde desafortunadamente una quema por parte de particulares se salió de control se generó este incendio”, denunció el alcalde.

Debido a la magnitud del incendio hubo que recurrir a la Fuerza Pública, para que con aeronaves ayudaran a apagar las llamas.
De esta manera se programó que las labores de atención a la conflagración se retomarían el miércoles 20 de septiembre a las 5 de la mañana, al llegar allí unidades de bomberos, funcionarios de gestión del riesgo y fuerzas militares, alrededor de las 7 de la mañana lograron controlar la emergencia.


Compartir en