Nuevamente un incendio es protagonista en la costa Pacífica de Nariño, donde dada las condiciones climáticas y los materiales que usualmente la población emplea para la construcción, generaron un fuerte incendio en zona urbana del municipio tumaqueño, el cual puso en peligro a la población barrial ante la creciente llamarada que se alimentaba por los materiales de madera empleados en la edificación y las botellas de bebida alcohólicas que se encontraba en el lugar de los hechos.
Controlado
La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos, quienes comentaron que la carga del fuego era sumamente alta, esto consecuente a las condiciones del lugar, una construcción en madera artesanal y, además, se identificó que en el lugar se almacenaban licores para el consumo. Debido al tráfico y reparaciones viales se demoraron 20 minutos desde la estación de bomberos de Tumaco hasta el lugar de los hechos; acto que reprocha la comunidad dado que en caso de una mayor tragedia los bomberos no podran movilizarse de manera óptima para realizar sus labores de rescate.
Posibles causas
Las hipótesis según el comandante de los Bomberos de Tumaco Juan Carlos Ascuntar, se estima pudo haber sido un corto circuito. También agregó que hasta el momento la relación con la administración local es buena y se están girando de manera pronta los aportes económicos para que el cuerpo de Bomberos pueda operar de manera óptima y efectiva.




