Las fuertes lluvias presentadas en las ultimas horas han empezado a causar emergencias en la ciudad de Duitama, por lo que el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital de la provincia del Tundama estuvo atendiendo cada emergencia con prontitud, con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad y evitar que dichas emergencias se salieran de control.
Incendios
Según informó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Duitama, en lunes, cuando las manecillas del reloj marcaban las 6:00 p.m., se presentó un incendio estructural sobre la carrera 36, donde se vio afectado un local comercial, que en el momento se encontraba cerrado. Ante la emergencia y llamadas de ayuda, al lugar llegaron cuatro máquinas y 14 Bomberos, quienes realizaron el control de la emergencia. Cabe señalar que solo se presentaron daños materiales, gracias a la pronta reacción presentada por el quipo de Bomberos, quienes vigilaron la zona por dos horas más.
El segundo incendio se dio cerca de las 6:00 de la tarde, pero en la Carrera 17 calle 16, zona centro, donde un vehículo marca Chevrolet Optra, presentó incendio, al parecer por un corto en el sistema eléctrico. Ante la emergencia la comunidad que estaba cerca no dudó en sacar los extintores para controlar las llamas, minutos más tarde llegaron al lugar dos máquinas de bomberos con refrigeración, encargándose de la situación y haciendo desconexión de batería y dando recomendaciones a la conductora y acompañantes del vehículo afectado.
Deslizamientos
En la carrera 14 con calle 14 se registró un deslizamiento, donde se vio afectada una vivienda. En su interior se encontraban seis personas. Luego de la emergencia vecinos del sector llamaron de inmediato a las autoridades y organismos de socorro, por lo que minutos más tarde al lugar señalado llegó el cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a realizar la respectiva evacuación del lugar.
Luego de sacar a las personas que se encontraban en la vivienda, bomberos tuvo que prestar primeros auxilios a una mujer de 98 años de edad, quien al parecer es dependiente del oxígeno, por lo que hicieron la extracción en una camilla con apoyo de 11 bomberos y tres máquinas que llegaron al lugar.




