Una vez más quedó en poder del departamento de Policía Huila, el joven Miguel Angel Florez Medina, quien se encuentra con cuentas pendientes con la justicia. En esta oportunidad fue sorprendido incumpliendo una resolución judicial.
De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, el hombre quien es residente de la calle 23 con carrera 4 del barrio Panamá, de la capital arrocera del departamento del Huila, fue capturado en la carrera 9 con calle 13 del barrio La Caraguaja, donde fue requerido por los uniformados en un procedimiento de registro, control y solicitud de antecedentes penales.
Durante la acción de rutina, los efectivos evidenciaron en la base de datos de la Policía Nacional, que Florez Medina contaba con una medida privativa de su libertad, que debería estar cumpliendo en su lugar de residencia. Es así como lo sorprenden violando su detención domiciliaria, al estar procesado por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
Por esta razón los uniformados le dan a conocer sus derechos como capturado, para ponerlo a disposición de la justicia, para que responda por el delito de Fuga de Presos, como lo establece el artículo 448 de Código Penal colombiano.
La Policía Nacional sigue recorriendo todos los rincones de los municipios afectados por los diferentes flagelos, como el tráfico de drogas, hurto y homicidios, con el fin de hacerle frente a los principales actores criminales que se dedican a engrosar las cifras de personas víctimas por la comisión de los delitos.
La invitación de las autoridades es a denunciar de manera oportuna cualquier situación que pretenda desestabilizar la tranquilidad y seguridad ciudadana, a través de la línea de emergencia o con el cuadrante más cercano.




