VOLVIÓ EL AGUA A LA COMUNA 7

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informa a toda la ciudadanía que ya fue superado el daño presentado en la línea de conducción entre los tanques Ambalá y Alsacia, el cual había generado intermitencias y afectaciones en el suministro de agua potable, especialmente en la parte alta de la Comuna Siete.

Intervención

Gracias a un trabajo articulado, técnico y comprometido, el equipo operativo de la entidad logró intervenir con éxito la zona afectada, tras más de 80 horas de labores continuas. Este esfuerzo permitió restablecer el servicio, garantizando nuevamente el acceso al líquido vital en los hogares de los sectores que habían sido impactados.

Interrupción

El director Operativo del IBAL, Fabián Tinoco, explicó que la emergencia inició el pasado domingo 6 de abril, cuando una fisura en la red, provocada por una sobrepresión del sistema durante horas de la noche, ocasionó la primera interrupción.

 Aunque esta situación fue controlada el lunes, en horas de la tarde se presentó un nuevo daño en un tramo cercano de la misma línea de conducción. Posteriormente, la acumulación de material de arrastre causó una obstrucción adicional que complicó el restablecimiento total del servicio.

Trabajo

“Durante toda la semana tuvimos diferentes eventos en la misma línea, lo que requirió un despliegue técnico constante. Hoy, viernes, después de días de trabajo intensivo, logramos superar todos los inconvenientes y restablecer la funcionalidad completa del sistema”, precisó Tinoco.

Normalización

El funcionario también indicó que, si bien el daño ya fue superado, el retorno del agua a los hogares será progresivo. Sectores como Montecarlo, Ceiba Norte, Villa Zulay, San Tropel y otros barrios cercanos irán recibiendo el servicio conforme se normalice la presión en la red.


Compartir en