Por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Estupefacientes, deberá responder Jhon Edwar González, a quien le leyeron los derechos del capturado, siendo dejado a disposición de la Fiscalía.
Según se pudo conocer, la aprehensión tuvo lugar en la calle 8 con carrera 8, centro de la Capital Marmolera del Huila.
‘Pescado infraganti’
Ante este hecho, se conoció que una patrulla policial que se encontraba velando por la seguridad, requirió al joven para un registro, el joven accedió y en un bolsillo del pantalón, el agente le halló una bolsa que al parecer contenía ‘droga’.
Los policiales, realizaron el respectivo análisis para confirmar sus sospechas y con un químico que le aplicaron, este arrojó como resultado positivo para bazuco.
Al ‘paredón’
Acto seguido los agentes, le leyeron los derechos que tenía como persona privada de la libertad, siendo conducido para conocer sus datos personales, y luego fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía.
Esta persona de 29 años de edad, afrontará una investigación en su contra por el delito ya mencionado.
A ‘cruzar los dedos’
Ahora, Edwar se encuentra esperando que sea presentando ante un Juez de Control de Garantías por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Estupefacientes.
Sin embargo, la situación judicial en la que se encuentra el hoy capturado, no es para nada fácil, pues tiene sobre sus espaldas, dos sentencias condenatorias por la misma actividad ilícita.
En este orden de ideas, su ‘suerte’ se encuentra en manos de un Juez de Control de Garantías, quien definirá si existen méritos suficientes para darle detención domiciliaria o carcelaria.
Asimismo, la Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que atente contra su seguridad, informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.



