En los últimos días las autoridades del municipio lograron la captura de un importante actor criminal, que estaría involucrado en diferentes hechos de hurto a mano armada en establecimientos comerciales de la ciudad de Neiva.
Se trata precisamente de José Andrés Pérez Lozano, más conocido en el bajo mundo como alias ‘Pecas’, quien en menos de un año fue capturado por segunda vez. Esta persona para el mes de diciembre del año 2021 fue sorprendido no solo incumpliendo su prisión domiciliaria, sino que además estaba realizando un hurto.
Es de resaltar que esta persona además sería uno de los responsables del hurto con arma blanca a una fábrica, llevándose más de un millón y medio de pesos, producto de la venta el mes de julio del año 2017.
Es de resaltar que Pérez Lozano perteneció a la GDCO ‘Los Frutiñitos’, desarticulada por la Policía Nacional en el año 2016. El hombre cuenta con 10 anotaciones judiciales en el sistema penal oral acusatorio SPOA así, seis por Hurto Calificado y Agravado, dos por Fuga de Presos, una por Concierto para Delinquir y Amenazas.
Por su trayectoria criminal, unidades de la Policía Nacional, llegaron hasta la calle 29C con carrera 51 del barrio Oro Negro, donde hicieron efectiva su captura, por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
El hombre de 23 años quien viven en la carrera 52 con calle 28 del barrio La Amistad, fue dejado a disposición de la Fiscalía 11 local de la ciudad de Neiva, a esperas de ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, para ser definida su situación judicial.




