VOLVIÓ A MATAR

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Yeferson Cañizales asesinó a tiros a Walter Elías, pese a tener antecedentes por homicidio.
Las autoridades confirmaron la captura de Yeferson Camilo Cañizales Romero, un hombre que ya había sido procesado por un homicidio en 2022 y que ahora vuelve a ser noticia por su presunta participación en un nuevo crimen. Esta vez, el hecho ocurrió en el barrio Jordán Octava Etapa de Ibagué, donde la víctima fue identificada como Walter Elías Jiménez Barrero, de 51 años.

Según la Fiscalía, el homicidio se perpetró hacia las 5:50 de la tarde del sábado 24 de mayo, cuando Walter Elías caminaba junto a otra persona por un callejón de la manzana 5. En ese momento, fue interceptado por Cañizales Romero, quien sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones.

Vecinos de la zona aseguraron haber escuchado al menos cinco detonaciones. A pesar de las heridas, la víctima logró caminar algunos metros y fue auxiliada por una patrulla de la Policía, que lo trasladó al Hospital Federico Lleras Acosta, donde finalmente falleció. Los impactos afectaron su rostro y una de sus manos.

Historial

Lo que ha generado mayor impacto en este caso es que Cañizales Romero ya había sido capturado en 2022, cuando fue señalado como el responsable del asesinato de Jefferson Abel Aristizábal Betancourt, hermano de Claudia Aristizábal, actual gerente de RCN Radio en Ibagué. Este crimen ocurrió también en el Jordán Octava Etapa, frente a la parroquia del Espíritu Santo.

En aquella ocasión, Jefferson Abel recibió siete puñaladas en medio de una riña. Aunque el sujeto fue detenido, recuperó su libertad en 2023 por vencimiento de términos, y el proceso judicial por ese primer crimen sigue en curso.

La reciente detención de Cañizales Romero se llevó a cabo en la vía pública, justo frente a un centro comercial de la ciudad. La orden fue emitida por el Juzgado Octavo de Control de Garantías el pasado 22 de julio.

El capturado fue presentado ante un juez y la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Aunque no aceptó los cargos, el togado le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.


Compartir en

Te Puede Interesar