Por el delito de hurto, Jonathan Alexander Quesada, quedó privado de la libertad. A esta persona le hallan en su poder un arma de fuego, traumática con cinco cartuchos que han sido modificados.
La detención de esta persona, se dio en la calle 24 Sur con carrera 5, Zona Industrial de Neiva.
Le puede interesar: https://extra.com.co/el-tenebroso-cartel-del-ganado/
Señalado de atracador
De esta forma, unidades del cuadrante 17, logran hacer efectiva en la captura del hombre de 27 años de edad. Al cual la comunidad lo señala de momentos antes, haber hurtado un dinero a un ciudadano en la zona industrial de esta ciudad.
Al parecer, el sujeto en mención con un arma de fuego, intimidó a la víctima y de esta manera le hurtó una suma de dinero.
Le puede interesar: https://extra.com.co/slendy-mejia-mas-de-un-ano-desaparecida/
Con sentencia abordo
Quesada Yate, quien registra una sentencia condenatoria de 12 años de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Luego se deja a disposición de un juez por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, a esperas de que se le defina su situación jurídica.
En relación a este ilícito el Código Penal señala: “el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho, incurrirá en prisión 32 a 108 meses”.
Le puede interesar: https://www.elespectador.com/judicial/corte-idh-definira-este-lunes-si-condena-a-colombia-por-el-exterminio-de-la-up/
Primera investigación
Doce años en la cárcel permanecerán los tres jóvenes. Con una escopeta hechiza y cuchillos, le hurtaron la bicicleta todoterreno a Raúl Perdomo cuando realizaba una travesía por el barrio Alberto Galindo.
La sentencia se anuncia por el Juez Cuarto Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento al realizar la lectura del fallo contra los asaltantes.
Se trata de Gustavo Sánchez, de 21 años de edad; Jonathan Yate, de 20 años, y Cristian González , de 20 años de edad, a quienes condenan por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
