Nuevamente mujeres en moto terminan accidentándose por culpa de ladrones que les halan el bolso. Esta cruel modalidad, incluso ha cobrado vidas en el municipio de Yopal. La comunidad solicita a las autoridades acciones contundentes e investigaciones serias que permitan la captura de estos criminales.
Allison Dayana Rodríguez transitaba con una amiga en su motocicleta por la carrera 25 a la altura de la calle 23 de la capital casanareña. Todo transcurría normal, hasta que dos delincuentes a bordo de una moto le halaron el bolso bruscamente con la intención de hurtarlo. Esto las desestabilizó, motivo por el cual se cayeron y terminaron gravemente heridas.
Las dos víctimas fueron trasladadas de urgencia hasta un centro médico. Allison Rodríguez, la conductora, resultó con dos fracturas en su pierna, específicamente la Tibia y Peroné, motivo por el cual deberá ser intervenida quirúrgicamente y tendrá varias semanas de incapacidad. También sufrió numerosas laceraciones en todo su cuerpo. La otra mujer con la que se movilizaba, registró de varias raspaduras en sus rodillas y brazos, pero por fortuna rápidamente fue dada de alta.
Los agentes de transito de la ciudad llegaron hasta el lugar para atender la situación, sin embargo, no fue posible identificar las placas o alguna descripción que permitiera tener indicios contundentes sobre la identidad de los asaltantes. Por otro lado, advirtieron que los costos médicos, para el caso, serían asumidos por la aseguradora, como en cualquier accidente de tránsito.
Las dos mujeres que padecieron en carne propia este hecho de inseguridad, solicitaron a la policía que se realicen las investigaciones necesarias para hallar a los delincuentes. Además, temen que más situaciones como esta se puedan presentar en la ciudad, ya que un accidente de transito provocado en estas circunstancias, podría llegar a tener un desenlace mortal para las eventuales víctimas. Por otro lado, piden a la comunidad que, si alguien tiene información sobre estos dos sujetos, no dude en suministrarla para que la policía pueda actuar.
En agosto de 2017, Sonia Barragán fue víctima de raponeros que la hicieron caer de su moto por quitarle el bolso. Lamentablemente, la caída le ocasionó un fuerte golpe en la cabeza, el cual le ocasionó la muerte. La comunidad no quiere más casos como el de Sonia, por eso, exigen a la policía resultados




