Volvieron los ‘deshuesadores’ de carros

Los delincuentes aprovechan la soledad de la zona a altas horas de la noche para cometer sus fechorías y hurtar las partes de los automóviles que se encuentran parqueados sobre la vía.
Al evidenciar el arma de fuego, el joven frenó ‘en seco’ y dio media vuelta, acelerando lo que le permitió su equilibrio y logrando escapar de los presuntos delincuentes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se trataría de un grupo de personas conformadas por dos hombres y una mujer, quienes estarían cometiendo sus actos vandálicos a altas horas de la noche, en especial en barrios como La Magdalena y Blanco o sobre el centro comercial Unicentro, pues es común reflejar que los dueños de los automotores dejan parqueados sus vehículos sobre estas zonas. Sin embargo, algunos de ellos cuentan con la mala suerte de ser víctimas de los ‘amigos de lo ajeno’ o los ‘deshuesadores’ de carros.

Lo ocurrido

El pasado 19 de septiembre, aproximadamente a las tres de la madrugada, quedó captado en una cámara de video de la zona el momento exacto en el cual los tres presuntos delincuentes, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad, arriban al sector en donde se encuentra el conjunto residencial Alicante, y se acercan a uno de los vehículos que está parqueado en la zona para forcejearlo, abrirlo y robar las autopartes electrónicas que lo componen. Antes de cometer su fechoría, los presuntos ladrones ya tenían identificado el automóvil, pues este no activo ninguna alarma ni dio ninguna señal de alerta, por lo que les dio la oportunidad a los maleantes para que cometieran su acto vandálico.

Modus operandi

Los presuntos delincuentes estarían movilizándose en un vehículo de gama media y mientras dan vueltas por la ciudad en este también identifican los posibles automóviles que pueden abordar para robar sus autopartes, de igual manera, utilizan este tipo de maniobra para no ser identificados por las autoridades o no levantar sospechas. Fuentes extraoficiales aseguraron que entre estos presuntos delincuentes se encontraría una menor de edad, sin embargo, esto no ha sido confirmado por los uniformados.

Pronunciamientos

“Es increíble que ya no se puedan tener los vehículos por fuera de la casa porque de una los ladrones se roban hasta lo más mínimo de estos, si no son espejos retrovisores entonces le abren a uno el carro y le roban hasta lo que no sirve”, aseguró Germán Pozos, habitante del sector. De igual manera, hacen un llamado a las autoridades de control para que realicen más procedimientos de requisa a las personas que se movilizan a altas horas de la noche por las zonas del municipio, esto para evitar que actos como estos se vuelvan a repetir.


Compartir en