Lo anterior, luego de una larga pugna jurídica que duró más de 15 meses, que se inició por presuntas irregularidades en el concurso en el que ella inicialmente había quedado seleccionada, toda vez, que la institución que había adelantado el proceso no podía hacerlo.
Sin embargo, después de una larga ‘pelea’, ella tendrá que ser nombrada en su cargo, acto que se adelantará en los próximos días. Sus funciones las adelantará hasta diciembre del año 2024, cuando se tenga que iniciar nuevamente un proceso para elegir a alguien que la sustituya en ese importante cargo.
Así las cosas, la designación fue realizada el jueves pasado al haberse surtido un nuevo proceso de selección y en el que la funcionaria, quien permaneció en el cargo en interinidad tendrá quince días para retomar el cargo, hasta la terminación del periodo en diciembre de 2024.
Es importante mencionar que la institución que se había seleccionado para realizar el concurso que luego perdió validez, fue la Federación Nacional de Concejos (Fenacon), que no se incluye entre estas entidades habilitadas para adelantar concursos de mérito, sin embargo, el presidente del concejo lo permitió y posteriormente se generó todo un inconveniente que se soluciona 15 meses después de haber ocurrido el lío inicial, pero que termina con un drama que tenía al municipio verde del departamento sin una persona en uno de los cargos más importantes.
Finalmente, será a más tardar el día viernes, que se efectuarán todas las labores para que la abogada Andrea Díaz sea posesionada nuevamente en el cargo, luego de ejecutado el último proceso de selección. La mujer cuenta con una amplía experiencia en diferentes áreas de la administración pública, y es reconocida como una gran líder defensora de los derechos humanos.




