En un hecho lamentable, un joven, identificado como Esneider Parrado, de 24 años de edad, conductor de una volqueta, falleció luego que el vehículo en el que se encontraba laborando cayera por un precipicio en la vía que comunica Villavicencio con el municipio del Calvario, sector Alto del Tigre.
Algunos habitantes del municipio aseguraron que el mal estado de la vía pudo ocasionar el siniestro que acabó con la vida del joven conductor de manera instantánea.
Problema
Pese al fatal accidente, ciudadanos manifestaron que el tema de la calidad de la vía se ha tratado en varias ocasiones, pero que, pese a las diferentes peticiones de los ciudadanos por una mejor vía, al parecer no han sido escuchados.
El Gobierno departamental, a través del director de Gestión del Riesgo, Hernando Martínez Aguilera, y el secretario Privado del departamento, Sergio Muñoz, ya se habían reunido el pasado 15 de julio con representantes de la comunidad campesina de El Calvario y San Juanito, quienes manifestaron dificultades en la movilidad.
Ya sabían
El secretario Privado del departamento, Sergio Muñoz, mencionó que uno de los compromisos de la administración departamental es licitar un proyecto para la construcción de un puente que conecte los dos municipios en la quebrada La Moreno.
“Es un proyecto que ya está aprobado con recursos y vamos a realizar unos procesos de fortalecimiento en agricultura, mejoramiento de las vías en las zonas urbanas y desde luego empezar a estudiar otras alternativas de placa huella que permitan mitigar las afectaciones viales”, dijo el mandatario para ese entonces.
Familiares y amigos quienes lamentan la muerte del joven afirman que la muerte de su ser querido se pudo haber evitado si la petición de la ciudadanía hubiera sido escuchada y cumplida.
“El paisanito Esneider Parrado nos deja un gran vacío en el alma con esta qué triste noticia, solo nos queda sentir una gran decepción por nuestros dirigentes, ya que es una muerte que se pudo haber evitado. Tanto tiempo pidiendo al Gobernador Juan Guillermo Zuluaga el arreglo de la vía al municipio del El Calvario, no es justo con la familia, con el pueblo tener que vivir esta desgracia porque nos ignoraron”, comentó Erika Velásquez una de las amigas del fallecido




