En Popayán se realizaron los intercolegiados, donde se dieron diversos encuentros deportivos, y además se notó la carencia de espacios adecuados para la práctica de algunas disciplinas. Según Laura Ramírez jugadora de voleibol, “en la ciudad son pocos los espacios para la práctica de voleibol, por esta razón en ocasiones no se cuenta con la preparación completa para enfrentarnos en los torneos”.
Apoyo
A su vez, Gustavo Chávez, presidente del colegio de Árbitros de Voleibol del Cauca, estableció que en Popayán hay varios clubes, pero no cuentan con el mismo respaldo que lo haría un equipo de fútbol, “lo que hace que muchos jóvenes talentosos dejen de hacer deporte”.
Recursos
Chávez, agregó que los clubes que se destacan a nivel nacional, deben hacer diversas actividades para generar los recursos que necesitan para los viajes y poder así representar a los payaneses, a pesar de no contar con la inversión del gobierno local.
Expectativa
La esperanza de los practicantes de voleibol, es el que cambie esta situación y les brinden apoyo para continuar con estas prácticas.




