Volcán Tonga: Mueren 2 personas en playas del Perú tras fuertes oleajes [VIDEO]

La tragedia ocurrió en la playa de Naylamp, Lambayeque,las víctimas fueron identificadas como Heyner Quiroz, de 46 años, y Wendy Altamirano, de 23.
Olas de más de 2 metro en Perú provocaron la muerte de 2 personas tras erupción del volcán Tonga.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dos personas fallecieron en Perú debido al oleaje anómalo provocado por una erupción del volcán submarino en Tonga, según lo informó la Policía Nacional de este país. El fuerte oleaje arrastro el carro en el que viajaban dos mujeres en la playa Naylamp, en la región Lambayeque, donde el único que sobrevivió fue el conductor.

Casinaldo Altamirano Huamuro, conductor logró salir a tiempo, pero su esposa y otra joven que iba como acompañante quedaron atrapadas a pesar de que los familiares le brindaron los primeros auxilios no los pudieron salvar. 

«Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la comisaría #SanMartin, en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo. Asimismo, se hace de conocimiento que la playa en mención, está declarada como ‘no apta para bañistas’», publicó la Policía Nacional del Perú en twitter.

La Marina de Guerra peruana llegó a la conclusión de que la erupción en Nukualofa-Tonga «no ocasiona una alerta de tsunami» en las costas del Perú, pero confirmó que «se han presentado en algunas zonas costeras comportamientos inusuales que se han intensificado con la presencia de oleajes anómalos, aunando la fase de marea ascendente (pleamar)».

Según Sputnik, las autoridades dispusieron el cierre de algunos puertos, playas y caletas como precaución ante el comportamiento anómalo del mar y recomendaron a la población costera adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes y daños personales y materiales.

Un volcán submarino que se ubica a 65 kilómetros de la capital de Tonga, Nukualofa, hizo erupción este sábado y  provocó olas de 1,20 metros en Japón y generó alertas en la costa oeste de Estados Unidos, Ecuador y Chile.


Compartir en