El hecho se presentó el 29 de enero aproximadamente a las 11:30 a.m. en el kilómetro 20+145 sector de Piscilago del municipio de Nilo, en la vía Girardot – Melgar, cuando una familia se encontraba camino a Ibagué y terminó volcándose. El hecho dejó heridos a los dos hijos de Juan Carlos Arredondo Montoya.
El hecho
La familia se movilizaba en una camioneta marca Kia modelo 2016 con placas ISP-536, el conductor de 39 años resultó ileso después de chocar contra un muro de alcantarilla, mientras que sus hijos fueron los más afectados, pues el niño de 11 años sufrió de contusiones y politraumatismo, y la niña de 5 años presentó una herida en labio inferior y politraumatismos; los dos fueron remitidos para la Clínica Junical de Girardot.
Las hipótesis
Al parecer Juan se excedió en las horas de conducción, su cuerpo sintió el cansancio y sufrió aparentemente un micro sueño que le hizo perder el control total de su vehículo, chocando con el muro que provocó el volcamiento. Hasta el momento no se conoce el avance del estado de salud de los menores.
La atención
Tras el hecho, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melgar, la seccional de tránsito de Cundinamarca y personal de la concesión atendieron el siniestro de manera oportuna. Por su parte, las autoridades hacen un llamado a los conductores para que no excedan las horas de conducción, pues argumenta que el cuerpo no siempre responderá de manera adecuada.




