Las fuertes lluvias que cayeron en la tarde de este martes en la ciudad de Neiva, causaron varias emergencias, dejando más de siete árboles caídos y nueve viviendas destechadas. Preliminarmente se reportaron cuatro postes caídos.
Los primeros reportes
La Secretaría de Gestión de Riesgo y Desastres, a través del Cuerpo oficial de Bomberos de Neiva, atendió los múltiples llamados de la comunidad que dejó el aguacero, reportados de diferentes sectores como el Centro Comercial Los Comuneros, el Palacio de Justicia, Centro de Convenciones, aeropuerto ‘Benito Salas’ y barrios como El Vergel, ‘Alberto Galindo’, Sevilla, Kennedy, Los Mártires, Las Ceibas, Monserrate, ‘Rojas Trujillo’ y el corregimiento El Venado.
Pidió calma
Armando Cabrera Rivera, secretario de Gestión de Riesgo hizo un llamado a la comunidad para mantener la calma y la tranquilidad sobre este hecho y aseguró que se estará atendiendo la emergencia durante la noche y el transcurso del día de mañana, para finalmente entregar un balance general.
El secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera, realizó un censo en la zona norte de la ciudad para establecer las afectaciones en sectores como Carbonell y Galindo, dónde se han reportado el mayor número de afectaciones.



